Actualidad sobre el crowdlending e información útil para inversores y pymes

Colaboradores- Blog

Son profesionales relacionados con el mundo de la empresa (Asesores Fiscales, Financieros o Consultores de Negocio) que asesoran o se encargan directamente de la realización de tareas financiero-contable de sus empresas clientes.

España es un país de Pymes, con un tamaño especialmente pequeño. Definida Pyme como aquella compañía con menos de 50 empleados, la Pyme española -incluyendo autónomos- tiene en promedio 4 empleados, frente a, por ejemplo, la Pyme alemana que alcanza los 39.

Con ese tamaño medio, con frecuencia no cuentan con estructuras de control financiero contable, para lo que recurren habitualmente a profesionales especializados en la prestación de estos servicios. Así, la confección de nóminas o estados contables o el pago de impuestos son llevados a cabo por estos profesionales.  La empresa se centra en su actividad, y los temas financieros descansan sobre estos profesionales de su confianza, con la formación y garantías de colegiación adecuadas.

Cuando la empresa necesita una financiación, orientan y aconsejan sobre las características necesarias, y elaboran la documentación con la que habitualmente la empresa acude al banco para solicitar la financiación.

 

Este profesional de servicios para empresas es el Colaborador con el que Colectual trabaja frecuentemente, y que representa cerca de un tercio de los proyectos de financiación que publicamos.

 

Por sus conocimientos, sabe de las novedades y alternativas a las que una pyme puede acceder cuando necesita financiación. No es fácil que una empresa conozca que el Crowdlending es una alternativa interesante para financiarse, pues se trata de algo relativamente nuevo en España, pero un profesional de estos asuntos sabe que esta fórmula permite que sus clientes empresa se financien con varias ventajas:

  • Diversificando su financiación y reduciendo su dependencia bancaria
  • Con tipos de interés y cuotas fijas, sin sorpresas
  • Sin costes ocultos ni gastos adicionales
  • On line: operaciones rápidas, fáciles y flexibles
  • Sin afectar a la financiación de otros proyectos en marcha. Al tratarse de una deuda privada, no computa en la CIRBE.

 

Por otro lado, el Colaborador de Colectual, incrementa los servicios que puede realizar para sus clientes, presentándoles una nueva forma de financiación, aún poco conocida, pero muy interesante.

 

Un profesional asesor tiene que conocer las novedades de todas las áreas en las que se desenvuelve. Del mismo modo que hay que estar al día en fiscalidad, hay que estarlo en las diferentes áreas en las que se desenvuelven los negocios.  Y de la misma forma que hay que conocer el mundo de la venta on-line y sus actores, como nueva forma de incrementar las ventas, hay que conocer el Crowdlending como una nueva vía de financiación de las empresas y a Colectual como un actor en ese mercado.

 

Para el colaborador es también una forma de tangibilizar ante sus clientes que está al día en su profesión y que es capaz de aportar iniciativas eficaces e innovadoras.

 

Citamos el caso reciente de un Colaborador le planteó a su cliente si había pensado pedir la financiación a su circulo cercano (familiares, amigos e incluso empleados). Y no porque no tuviese acceso al crédito bancario, sino porque era mejor pagarle el interés a su entorno, que le conocían a él y su empresa, que hacerlo a un banco.

Le respuesta de su cliente fue más o menos esta: “Es buena idea, pero sería un auténtico lío gestionar eso. No me veo explicando el proyecto, recogiendo el dinero y pagando a cada uno en los vencimientos”.

Esto es lo que hacemos en Colectual y lo que el Colaborador supo ver.  En Colectual analizamos el proyecto y si lo consideramos viable, le asignamos un precio adecuado, lo explicamos y se lo enseñamos a inversores particulares y profesionales. Quien está interesado hace la aportación que le parece y en Colectual gestionamos el cobro de los vencimientos y el reparto a cada uno de la parte que le corresponde.

“Nunca me hubiese imaginado que esto existía”, fue la reacción de su cliente.

En resumen, el Colaborador de Colectual puede aumentar sus servicios, mejorar su prestigio profesional, fidelizar a sus clientes y obtener una remuneración adicional por el trabajo que desarrolla.

Colectual mantiene acuerdos con diferentes asociaciones profesionales de toda España y cuenta con un riguroso criterio de admisión de colaboradores, que deben acreditar un desempeño profesional y una conducta adecuados.

 

Conoce todas las ventajas en nuestra sección de Colaboradores.

Guía del Crowdlending en España

Suscríbete a nuestro newsletter y te enviaremos el enlace para la descarga de esta Guía en la que aprender más sobre esta nueva forma de inversión y financiación.






Guía Crowdlending
Share This