Actualidad sobre el crowdlending e información útil para inversores y pymes

Pyme 2

Hoy tratamos sobre las perspectivas que el ahorro a largo plazo presenta para las economías domésticas.
Ciertamente, no parece que en este momento un ahorrador disponga de muchas alternativas donde poder colocar su dinero y tener una perspectiva de rentabilidad interesante.

Reproducimos en dos párrafos del Comentario Semanal de José Ramón Díez, Director del Servicio de Estudios de Bankia:
En el primero se trata de la perspectiva de inflación para los próximos años:
“ Ahora mismo, los mercados no piensan que la inflación vaya a superar el 1% hasta dentro de 5 años. Y tampoco es de extrañar, pues los datos de inflación en países como España siguen sorprendiendo negativamente (-1,1% en abril) y nos han obligado a revisar a la baja la previsión para lo que resta de año (-0,3% en media anual). En este contexto, los más críticos con el BCE siguen pensando que desde Frankfurt se está deprimiendo la confianza de los agentes que, ante unas rentabilidades esperadas cada vez más bajas, en vez de gastar, están ahorrando más para mantener los niveles de consumo futuro. ”

En el segundo se habla sobre la perspectiva de rentabilidad para los próximos años:
“McKinsey publicaba hace un par de semanas unos cálculos que no dejan de ser preocupantes. Según la consultora, las expectativas de rentabilidad en los próximos 20 años se van a reducir de manera abrupta con respecto a las obtenidas en el período 1985-2014: las familias van a tener que ahorrar más, jubilarse más tarde o reducir su consumo futuro. Así que, ante una caída de la rentabilidad media anual de 200 puntos básicos, una persona de 30 años tendrá que trabajar siete años más o duplicar su tasa de ahorro si quiere mantener su nivel de vida tras jubilarse. Si todo ello lo mezclamos con las tendencias demográficas, la situación es ciertamente preocupante”.

La alternativa del crowdlending

Con todas las dudas que debe plantear una extrapolación económica a 20 años, por prestigioso que sea quien la haga, lo cierto es que se plantea una reflexión interesante sobre el impacto de esas tendencias sobre el ahorro de las familias y sus consecuencias sobre su futuro (nivel de gasto futuro, cuantía de sus rentas…).
En este escenario, iniciativas como la que representa Colectual pueden permitir que una familia mitigue esta expectativa de baja rentabilidad y tenga que reducir sus rentas futuras, acudiendo directamente a un mercado donde colocar sus ahorros sin que la función de un intermediario como la banca reduzca considerablemente dicha rentabilidad.

Lo veamos por donde lo veamos, tanto el Crowdlending a Pymes como nuestra iniciativa Colectual son una alternativa necesaria y tienen un futuro prometedor.

Guía del Crowdlending en España

Suscríbete a nuestro newsletter y te enviaremos el enlace para la descarga de esta Guía en la que aprender más sobre esta nueva forma de inversión y financiación.






Guía Crowdlending
Share This
Resumen 2018 Colectual


Cumplimos dos años

Si hay una palabra que resume nuestro segundo año de actividad es: crecimiento. Te lo contamos.

SEGUIR LEYENDO

You have Successfully Subscribed!

Inversión en crowdlending

Pruébalo


Realiza tu PRIMERA INVERSIÓN en la plataforma antes del 31 de marzo y consigue hasta 50€ DE REGALO.

MÁS INFORMACIÓN

You have Successfully Subscribed!