Home > Blog > Las primeras operaciones de Colectual son noticia en Valencia Plaza, El Economista y Levante

Autor

Colectual

Newsletter

15 de diciembre 2016

Las primeras operaciones de Colectual son noticia en Valencia Plaza, El Economista y Levante

El inicio de la actividad de Colectual ha despertado el interés de los medios de comunicación de información económica.

La previsión de alcanzar los 5 millones de euros en intermediación a lo largo de 2017 y una base de entre 3000 y 4000 inversores ha sido noticia en medios de información económica como Valencia Plaza y El Economista, y en otros de información general como Levante.

La plataforma cuenta ya con unos 100 inversores registrados y operaciones para financiar que suman 41.000 euros, de distintos sectores, como el outsourcing, la ingeniería o el educativo.

La actividad de Colectual es la financiación de Pymes, mediante crowdlending, una modalidad de préstamos colectivo que pone en contacto a través de esta plataforma web a inversores particulares o profesionales que les permite tomar una participación desde 100€ en un préstamo a una pyme cuya solvencia ha sido evaluada por el equipo de expertos de la compañía.

Esta actividad permite que pequeños inversores puedan obtener una rentabilidad atractiva de sus ahorros, al tiempo que invierten en Pymes, que ellos eligen por su actividad, valoración del proyecto que financian y de su riesgo, de su imagen de compañía, proximidad, etc., contribuyendo directamente a la generación de empleo y riqueza.

  1. Valencia Plaza
  2. El Economista
  3. Levante

Guía del Crowdlending en España

Suscríbete a nuestro newsletter y te enviaremos el enlace para la descarga de esta Guía en la que aprender más sobre esta nueva forma de inversión y financiación.






Guía Crowdlending
Share This