Home > Blog > Ventajas del crowdlending para inversores expertos
Ventajas del crowdlending para inversores expertos

Autor

Colectual

Newsletter

24 de octubre 2016

Ventajas del crowdlending para inversores expertos

Un inversor que tenga un enfoque profesional y que maneje una cartera mínima debe conocer la opción del crowdlending como alternativa de inversión.

La diversificación es uno de los principales requisitos que requiere la composición profesional de una cartera. En la actualidad un inversor compone su cartera de inversiones con diferentes tipos de activos: fondos de inversión, acciones, deuda pública, activos inmobiliarios,etc.

Los préstamos a empresas son una categoría nueva que hasta ahora estaba reservada a grandes inversores, como Bancos o Sociedades de Inversión. Ahora están disponibles a través de plataformas de crowdlending o préstamos colectivos, como Colectual. Los préstamos a empresas constituyen un tipo de activo sustancialmente distinto a las categorías comentadas, por lo que se puede combinar con el resto de activos para conseguir un mayor equilibro en la cartera entre diferentes activos y mitigar el riesgo de las inversiones.

Diversificar inversión con préstamos a pymes

El crowdlending no sólo permite diversificar una cartera de inversiones junto con otros activos, sino que la parte de esa cartera invertida en crowdlending es posible atomizarla enormemente por sectores, empresas, provincias, plazos, ratings,… tomando pequeñas inversiones en numerosos préstamos.

La diversificación que permite el acceso a los préstamos a empresas es casi ilimitada. El inversor puede suscribir las participaciones directamente entre las propuestas de la plataforma o bien fijar reglas de inversión que se ejecutan automáticamente según aparecen nuevas operaciones de préstamo en la plataforma.

Baja volatilidad

La volatilidad de una inversión es una medida de los cambios en el precio de un activo. Los préstamos a empresas son una categoría de inversiones con muy poca volatilidad, en las que el valor de la inversión no se ve afectado por acontecimientos coyunturales de la economía.

Rentabilidad con responsabilidad

A estos motivos de carácter racional, añadimos otro de carácter emocional y, además, exclusivo de nuestra plataforma Colectual: la posibilidad de invertir con criterios de responsabilidad social adicionales a los financieros.

Los proyectos de Colectual tienen todos un rating de solvencia económico-financiera, y algunos, aquellos en los que el promotor decide ‘examinarse’, son evaluados por los técnicos de Colectual para calificar el desempeño de la empresa en relación a temas como el respeto al medio ambiente, el cumplimiento de las normas legales en todos los ámbitos de la empresa o la relación con sus proveedores, clientes o su comunidad social.

Las empresas que tienen un desempeño socialmente responsable, lo pueden poner en valor ante los inversores de la plataforma. Colectual es la única plataforma de crowdlending en España que le ofrece este criterio de selección de inversiones.

La posibilidad adicional de incorporar criterios de selección basados en la responsabilidad social de la empresa, convierte a Colectual en una plataforma única y un partner perfecto para inversores que buscan rentabilidad con responsabilidad.

Guía del Crowdlending en España

Suscríbete a nuestro newsletter y te enviaremos el enlace para la descarga de esta Guía en la que aprender más sobre esta nueva forma de inversión y financiación.






Guía Crowdlending
Share This