Condiciones de Contratación

En la actividad de Crowdlending intervienen tres partes: los inversores, los promotores de proyectos y Colectual.

  • Reglamento de Funcionamiento de la Plataforma
    Colectual dispone de un Reglamento de Funcionamiento de la Plataforma donde se establecen las reglas de funcionamiento y los derechos y obligaciones de los que intervienen en la actividad.
  • Contrato de Mandato Representativo
    Para poder invertir en la plataforma, es preciso que el Cliente Inversor autorice a Colectual a intervenir en su nombre en los préstamos, lo que se regula en el Contrato de Mandato Representativo.
  • Contrato de Prestación de Servicios
    Del mismo modo, el Cliente Promotor de un proyecto necesita suscribir el Contrato de Prestación de Servicios para que Colectual pueda analizar y publicar sus proyectos.
  • Contrato de Préstamo
    El objetivo de todo ello es la formalización de un Contrato de Préstamo entre los clientes Inversores y el Promotor, en el que interviene también Colectual como articulador de la operación.
  • Sociedad de Pagos
    Finalmente, tal como establece la ley española, todos los flujos económicos han de realizarse a través de una Sociedad de Pagos, un tercero independiente autorizado por el Banco de España, que asegura que nadie tiene acceso a los fondos salvo en los términos que se acuerden en los contratos anteriores.

Puedes consultar aquí los documentos que es necesario suscribir para operar en la plataforma:

Share This
Inversión en crowdlending

Pruébalo


Realiza tu PRIMERA INVERSIÓN en la plataforma antes del 31 de marzo y consigue hasta 50€ DE REGALO.

MÁS INFORMACIÓN

You have Successfully Subscribed!