Información básica para el cliente

Sociedad Económica para el Desarrollo de la Financiación Alternativa Colectual PSFP, S.L. (Colectual) es un proveedor de servicios de financiación participativa autorizado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores para facilitar la concesión de préstamos de los inversores a los promotores de proyectos. Está inscrito en el Registro de la CNMV con el número 21.

Colectual dispone de políticas y procedimientos adecuados, con objeto de garantizar una gestión eficaz y prudente, incluidas la separación de funciones, la continuidad de la actividad y la prevención de conflictos de intereses, de manera que promueva la integridad del mercado y el interés de los clientes. Así mismo, dispone de sistemas y controles adecuados con objeto de evaluar y gestionar los riesgos relacionados con los préstamos propuestos.

Las personas que prestan algún servicio a Colectual podrían incurrir en conflictos de intereses y existe un riesgo de daño a los intereses de los clientes. Para evitar este eventual daño el Código ético de Colectual proclama como sus principales valores la transparencia, la profesionalidad, la integridad y la autoexigencia. Por su parte, el Reglamento Interno de Conducta regula la actuación de las personas que intervienen en la publicación de las operaciones de préstamo, así como la información confidencial o relevante a la que accedan.

Los administradores, directivos y empleados de Colectual y las personas físicas o jurídicas vinculadas a estos por una relación de control pueden actuar como inversores en los proyectos que se publiquen en la plataforma en las mismas condiciones que los restantes inversores. Si quieres conocer los proyectos específicos en los que han invertido consulta el apartado de «Inversores» incluido en la ficha de cada proyecto.

Los servicios de Colectual no están cubiertos por el sistema de garantía de depósitos establecido de conformidad con la Directiva 2014/49/UE.

Invertir en préstamos a través de un proyecto de financiación participativa implica riesgos para los inversores como la eventual pérdida total o parcial del dinero invertido, el riesgo de no obtener la rentabilidad esperada o el riesgo de falta de liquidez. Si no tienes los conocimientos, capacidades ni experiencia suficientes, los servicios prestados por Colectual pueden ser inadecuados para ti.

Colectual no ostenta la condición de empresa de servicios de inversión, ni entidad de crédito. Colectual no realiza recomendaciones de inversión ni asesoramiento financiero por lo que son los propios inversores los que deben adoptar sus decisiones de inversión por sí solos o con ayuda de algún experto.

Los proyectos de financiación participativa no son objeto de autorización ni de supervisión por la Comisión Nacional del Mercado de Valores ni por el Banco de España y la información facilitada por el promotor no ha sido revisada por ellos.

Colectual dispone de un Servicio de Atención al Cliente para atender las reclamaciones de los promotores e inversores que vean perjudicados sus derechos e intereses. Consulta el Reglamento para la Defensa del Cliente.

Los proyectos de financiación participativa publicados en la plataforma están sujetos a un periodo de reflexión mínimo de cuatro días durante el cual los inversores no experimentados podrán revocar su orden de inversión sin necesidad de justificar su decisión y sin incurrir en gasto alguno. El periodo de reflexión de las ofertas de financiación de Colectual estará vigente hasta que se alcance la fecha establecida en la oferta publicada o hasta que se cubra el 90% del objetivo de financiación.

Consulta nuestras tarifas para inversores y para promotores, así como nuestro Reglamento de funcionamiento.

 

 

Share This