Información corporativa

Colectual es la denominación comercial de la Sociedad Económica para el Desarrollo de la Financiación Alternativa Colectual, PFP, SL

Está inscrita en el Registro Mercantil de Valencia, tomo 9961, folio 222, inscripción 7. Hoja V-165284. Tiene su domicilio social en Valencia, Calle Sorní, 14 – 5. El CIF es B98735210.

Está autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores con fecha 15 de Julio de 2016, para ejercer la actividad como Plataforma de Financiación Participativa, al amparo de la Ley 5/2015 sobre Fomento de la financiación empresarial. Está inscrita en el Registro de Plataformas de la CNMV con el número 5.

Misión y visión

La misión de Colectual es identificar proyectos de inversión en economía real, solventes y que aporten valor añadido y ponerlos a disposición de personas que deseen apoyarlos.

La visión de Colectual es liderar el desarrollo en España de nuevas formas de financiación, que permitan el desarrollo de las economías locales, acercando a inversores y empresas y estableciendo entre ellos relaciones transparentes y equilibradas

Valores

  • Transparencia, exponiendo y explicando con claridad todo lo que hace Colectual
  • Profesionalidad, entendida como el desarrollo de la actividad con capacidad y eficacia, enfocada en la excelencia empresarial.
  • Integridad, concebida como el comportamiento ético y la contribución al bienestar de la sociedad.
  • Autoexigencia, buscando las mejores prácticas y superando siempre en su actuación lo legalmente exigible.

Gobierno Corporativo

Colectual está establecida sobre unas bases diferenciadoras y aplica unos elevados estándares internacionales sobre transparencia, ética y buen gobierno. Está constituida por más de 50 socios, todos ellos personas físicas y ninguno ostenta una participación significativa.

Accede a los Estatutos sociales de Colectual.

El Órgano de Administración de Colectual está formado por un Consejo de Administración integrado por cinco personas, que ejercen su cargo de forma gratuita:

  • Presidente: D. Pedro Luis Gómez García
  • Vicepresidenta: Dª Emiliana Olmeda Olmeda
  • Vocales:
    • D. José Vicente Cotolí Agustí
    • D. José Enrique Sotos Ebstein
    • D. Carlos Federico Navarro-Olivares Gomis
  • Secretario no consejero: D. Salvador San Onofre Fernández

El Consejo de Colectual dispone de órganos de apoyo: la Comisión Delegada de Riesgos formada por dos administradores y el Comité de Ética y Control, formado por un administrador, un directivo y un socio.

Para actuar de forma transparente y fomentar la confianza de los inversores y los promotores que interactúan en la plataforma, Colectual dispone de una Política de Buen Gobierno y de Responsabilidad Social Empresarial.

Del mismo modo, dispone de una Política de conflictos de interés donde se establecen los mecanismos de que dispone Colectual para prevenir de forma efectiva los conflictos de intereses que puedan surgir.

En el Reglamento Interno de Conducta se regulan las normas de actuación de las personas que intervienen en la conclusión de las operaciones en las que intervenga la Plataforma.

Responsabilidad social

Colectual es una Plataforma de Financiación Participativa que nació en 2015 con una visión ética de los negocios. Por eso la responsabilidad social está presente en el ADN de la sociedad desde su inicio y se aplica transversalmente a todas sus áreas de actividad.

Colectual cuenta con un Código Ético para regular y orientar el comportamiento ético y socialmente responsable de sus empleados, directivos y administradores.

Uno de los primeros pasos de Colectual al constituirse como Plataforma de Financiación Participativa ha sido su adhesión al Pacto Mundial de Naciones Unidas y su entrada como socio de la Red Española del Pacto Mundial. Conoce sus 10 principios sobre derechos humanos, relaciones laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción.

Dividendo social

Colectual destina a causas sociales un 25% de sus beneficios distribuibles. Los inversores determinan dónde quieren que Colectual destine el beneficio que contribuyen a generar cuando invierten en los proyectos.

Auditoría

Colectual ha designado auditor de la sociedad para los años 2016, 2017 y 2018 a Auren Auditores VLC, S.L.

Share This