Inversores profesionales crowdlending

Inversores profesionales

Colectual ofrece un nuevo activo financiero rentable para inversores Profesionales e Institucionales como compañías de Seguros, Fondos, Family offices, etc.

Si eres un inversor profesional, te invitamos a descubrir las ventajas del crowdlending y a contactar con nosotros para ampliar información y conocer a fondo este nuevo activo.

Inversores profesionales

Colectual ofrece un nuevo activo financiero rentable para inversores Profesionales e Institucionales como compañías de Seguros, Fondos, Family offices, etc.

Si eres un inversor profesional, te invitamos a descubrir las ventajas del crowdlending y a contactar con nosotros para ampliar información y conocer a fondo este nuevo activo.


Colectual ofrece un nuevo activo de inversión, rentable e ideal por sus características equilibradoras para componer carteras de inversión, hacer un buen asset allocation y diversificar riesgos.

Los préstamos a empresas (SME loans) son un activo de riesgo, mitigado por la selección que realizamos en Colectual. Desde el inicio de nuestra actividad, en Enero de 2017, nuestra rentabilidad para el inversor supera el 5,5%, y nuestra tasa de aceptación de solicitudes no supera el 10%.

¿Qué es Colectual?

Colectual es una Plataforma de crowdlending, autorizada por la CNMV, que permite a las empresas acceder a un tipo de financiación alternativa basada en préstamos colectivos.

A través de nuestra plataforma, empresas que buscan financiación entran en contacto con inversores particulares o profesionales para obtener el capital que necesiten.

El proceso se realiza totalmente online, lo que supone un ahorro de tiempo y de costes, contando siempre con el soporte de nuestros profesionales en atención al cliente.

Descubre cómo funciona Colectual a través de este breve vídeo.

Colectual es una plataforma de crowdlending. El crowdlending es una forma de financiación colectiva en la que muchos inversores aportan pequeñas cantidades para cubrir el total del préstamo solicitado. A través de la plataforma Colectual, la empresa recibe el préstamo y lo devuelve en las condiciones pactadas a los inversores.


Principales ventajas de este nuevo activo de inversión:

  • Rentabilidad: Superior a la de otros activos de renta fija, con un riesgo bajo o moderado -en función del rating crediticio-, e incluso riesgo nulo en los préstamos garantizados por las SGR.
  • Diversificación: El crowdlending no sólo permite diversificar una cartera de inversiones junto con otros activos, sino que la parte de esa cartera invertida en crowdlending es posible atomizarla enormemente por sectores, empresas, provincias, plazos, ratings,
  • Baja Volatilidad: Los préstamos a empresas son una categoría de inversiones con muy poca volatilidad, en las que el valor de la inversión no se ve afectado por acontecimientos de la vida económica.
  • Activo en mercado primario: Los SME loans son un activo primario en el que el inversor profesional obtiene la rentabilidad íntegra de la inversión, sin tener que pagar ningún coste.
  • Inversión Socialmente Responsable: Colectual cuenta con una desarrollada política de selección de proyectos con criterios excluyentes. De forma voluntaria, realizamos una evaluación integral del desempeño en materia de RSC a los promotores, siendo la única plataforma de crowdlending de Europa que evalúa mediante un rating el comportamiento de los solicitantes de financiación en RSC.
  • Es posible cancelar el préstamo cuando se quiera, sin ningún coste.

¿Todavía tienes dudas sobre las ventajas del crowdlending? Te invitamos a leer nuestro artículo del blog El crowdlending como activo de inversión para profesionales en el que desmontamos algunos mitos y falsas creencias sobre esta nueva forma de inversión.

También te recomendamos que consultes nuestro apartado Estadísticas en el que podrás encontrar las principales cifras de Colectual como plataforma.


Los mejores profesionales a tu servicio

Colectual es un proyecto impulsado por profesionales con amplia experiencia en el sector bancario y en créditos a empresas que creen en otra forma de hacer negocios y de establecer relaciones entre empresas que necesitan financiación e inversores.

Colectual ofrece un servicio de atención personalizada para inversores profesionales interesados en ampliar y diversificar su cartera de inversión. Solicita una sesión informativa y te informaremos de todos los detalles.

¿Cómo empezar?

  1. Solicita una sesión informativa con Colectual a través del formulario de contacto de Inversores profesionales.
  2. Te informaremos de las ventajas y riesgos de este activo de inversión mediante una sesión informativa sobre el crowdlending y el funcionamiento de Colectual.

Solicita una sesión informativa con Colectual

  • nuestro teléfono: 961 354 516
  • nuestra oficina: C/Sorní, 14 – 5ª 46004 – Valencia
  • rellena el siguiente formulario de correo y nos pondremos en contacto contigo.




He leído y acepto la política de privacidad de la web.


Share This